
¿Cómo funciona realmente la cirugía robótica?
La cirugía ha evolucionado enormemente en las últimas décadas. De las grandes incisiones de la cirugía abierta se pas...
De entrada, pasar el postparto en verano no parece la mejor opción debido principalmente al calor. Sin embargo, tiene ventajas que conviene tener en cuenta para poder aprovecharlas.
El postparto es una etapa de muchos cambios. No solo acabas de dar a luz y empiezas a adaptarte a tu bebé, sino que tu cuerpo comienza su proceso de recuperación tras el embarazo y el parto.
Así pues, es normal sufrir entuertos (contracciones para ayudar al útero a regresar a su tamaño original) y loquios (sangrados vaginales) durante los primeros días y semanas, además de otras molestias propias del postparto como estreñimiento, cansancio, falta de sueño, exceso de sudoración y una mayor sensibilidad emocional. También, es probable que aún te sientas dolorida del parto al llegar a casa.
Por todo ello, lo que menos apetece es tener que afrontar el puerperio con el calor propio de los meses estivales.
No obstante, a pesar de la mala fama del postparto en verano, el buen tiempo puede ser un aliado a la hora de facilitar esta etapa de recuperación y adaptación a la nueva situación familiar.
Sólo es necesario saber cómo aprovechar sus ventajas y seguir una serie de recomendaciones para que las altas temperaturas no interfieran en esta bonita pero compleja etapa.
Así pues, tan solo se trata de poner en práctica estas recomendaciones para poder afrontar con positivismo el postparto en verano y disfrutar al máximo de tu recién estrenada maternidad.
El blog de la Fundación Corachan tiene como objetivo divulgar temas de interés o de actualidad relacionados con la prevención y promoción de la salud, hábitos saludables, embarazo y maternidad, educación familiar y medicina deportiva, entre otros.
Participación
Este blog está abierto a comentarios, siempre y cuando no sean ofensivos en algún aspecto de la forma o del contenido. Tampoco se atenderán consultas particulares ni se dará información personalizada.

La cirugía ha evolucionado enormemente en las últimas décadas. De las grandes incisiones de la cirugía abierta se pas...

La artritis reumatoide es una de las enfermedades más comunes tratadas en la Unidad de Reumatología de la Clínica Cor...

La obesidad infantil se ha convertido en uno de los mayores retos de salud en España. Afecta a casi un tercio de los ...
Fundación Corachan es una institución sin ánimo de lucro que promueve y desarrolla acciones de salud orientadas a la adquisición de hábitos saludables.
Asimismo, tiene como misión promover acciones de salud y prevención de enfermedades y la formación especializada de profesionales de la salud, tanto académica como formación continuada.
Desarrolla proyectos destinados a: