Pediatría

Cirugía Pediátrica

El Servicio de Cirugía Pediátrica del Departamento de Pediatría de Clínica Corachan ofrece las técnicas más actualizadas para todos los tipos de cirugías realizadas en recién nacidos, niños y adolescentes. Se abordan las siguientes patologías:

  • Anomalías neonatales complejas congénitas, que incluyen: atresias esofágicas e intestinales, anomalías pulmonares y diafragmáticas, defectos en las paredes abdominales (onfalocele y gastrosquisis), malrotación intestinal, anomalías genitourinarias.
  • Cirugía pediátrica general, que incluye: hernias inguinales pediátricas, hidroceles, hernias umbilicales, criptorquidia, protuberancias y nódulos, circuncisión y colecistectomía laparoscópica.
  • Cirugía torácica, que incluye: resección de anomalías pulmonares, reparación de tórax excavatum y carinatum, toracoscopia para empiema y biopsias de pulmón.

Pectus Excavatum

El Pectus Exacavtum o malformación torácica consiste en una deformación del esqueleto del tórax que provoca el hundimiento del pecho del paciente. Cuando la deformidad es pronunciada, causa una  disminución de la capacidad pulmonar, compresión cardiaca y trastornos en el diafragma y de orden psicológico, entre otros.

Los síntomas de este trastorno pueden incluir dolor de pecho, prolapso de la válvula mitral, palpitaciones cardíacas, enfermedad respiratoria e intolerancia a los ejercicios.

Nuestro equipo aplica un tratamiento quirúrgico innovador para corregir esta enfermedad, con numerosos beneficios para pacientes jóvenes. Mediante el uso de procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos, se implanta una barra de acero inoxidable para volver a formar el pecho hundido del paciente. La cirugía se realiza en 40 minutos, en comparación con las cuatro / seis horas exigidas para la reconstrucción del pecho. Esta operación brinda excelentes resultados funcionales y estéticos a largo plazo, lo que facilita aún más que el niño respire al mismo tiempo que se realiza la expansión normal del pecho y el correcto crecimiento pulmonar y del corazón.

  • Hospitalización: 4 días
  • Los pacientes regresan a actividades normales en prácticamente un mes