Neurocirugía

Cirugía de columna: Artrodesis lumbar / hernia discal lumbar con fijación de columna

La hernia discal lumbar con fijación de columna es una cirugía destinada a  unir, , dos o más vértebras en la parte baja de la espalda mediante la colocación de una prótesis entre las vértebras que quedarán fusionadas.

Esta técnica es aplicada  en pacientes añosos y en aquellos en los que puede existir una inestabilidad que contraindica la colocación de una prótesis móvil.

En los últimos años han surgido técnicas novedosas que permiten realizar este tipo de intervención de forma mínimamente invasiva con incisiones más pequeñas, menor daño muscular, aceleración de la recuperación e incorporación rápida a la vida cotidiana.

En la cirugía de columna lumbar existen varias vías de abordaje y, aunque habitualmente se realiza por vía posterior (por la espalda) también se puede realizar por anterior (por el abdomen) o lateralmente. En cualquier caso, un cirujano experto le aconsejará sobre la vía de abordaje más adecuada para usted.

La duración habitual de esta intervención es de entre 1 y 5 horas, dependiendo del tipo de abordaje y el número de vértebras intervenidas.

Días hospitalización 

El paciente estará hospitalizado entre 4 y 7 días pudiendo marchar a casa por su propio pie.